Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Mercedes Ruiz triunfa en el Nomad Dance de Milán

  • La bailaora jerezana ofreció el pasado fin de semana una actuación acompañada por el guitarrista Santiago Lara

Mercedes Ruiz ha actuado el pasado fin de semana en la segunda edición del Nomad Dance Fest de Milán, donde ha cosechado nuevos éxitos como refleja el diario italiano Corriere della Sera que señala a la jerezana como "extraordinaria bailaora de flamenco".

Este festival cuya singularidad radica en el redescubrimiento de las tradiciones y culturas de los pueblos nómadas del mundo también acoge talleres de danza, actuaciones, espectáculos temáticos, exposiciones de arte y pintura de artistas de todo el mundo en una fiesta plena de sonidos, colores y sabores.

A este crisol cultural que se ha desarrollado en la capital de la Lombardía entre el 29 y 30 de octubre han concurrido desde el flamenco de Mercedes Ruiz, acompañada a la guitarra por Santiago Lara, hasta danzas clásicas de la India, como Bollywood, desde espectáculos que fusionan folklore y danzas tradicionales de la ruta gitana hasta bailes gitanos de Rajastán y Kalbeliya, sin dejar de lado las danzas orientales y danza del vientre persa, afgana o turca, junto a danzas griegas y del sur de Italia.

La bailaora jerezana también ha impartido clases magistrales de baile flamenco. Entre los compromisos futuros de Mercedes Ruiz está su participación en el Festival de Poznan, actuaciones en Sevilla y en la Gran Sala de la Casa de la Música de Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios