Cultura

La Merced amplía su programa con cuatro nuevos cursos de baile

  • El centro de flamenco abre por primera vez en agosto, tras lo que se celebra el Festival

El programa de actividades del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, se amplía este verano con la apertura por primera vez en agosto, ofertando un total de cuatro cursos de baile flamenco.

El primero de los cursos se titula Despertar en el Flamenco y lo impartirá Encarna Anillo entre el 1 y el 4 de agosto en horario de 12.00 a 13.30 horas. (Para información e inscripciones, info@encarnaanillo.com).

Anillo, Miguel Ángel Heredia, Nieves Rosales, Charo Cruz y Carlos Carbonell, al frente

El segundo será un curso intensivo con Nieves Rosales al frente y titulado Técnica y Soléa, que se desarrollará del 6 al 9 de agosto entre las 12.00 y las 13.30 horas. (Para más información e inscripciones, contactar con jesushelmocortes@gmail.com).

Miguel Ángel Heredia se encargará de impartir otro de los talleres previstos para el mes de agosto, concretamente los días 13, 14, 16, 17 y 18. Cada jornada se impartirá entre las 11.00 y las 12.30 horas un curso de Soleá nivel avanzado, y desde las 12.30 hasta 14.00 horas se dedicará a la Bujería de Jerez y la Arromanza para nivel intermedio. (Para más información e inscripciones contactar con miguelangelheredia.bailaor@gmail.com)

El último de los cursos de baile flamenco previstos para el mes de agosto se desarrollará entre el 20 y el 24 en horario de 10.00 a 14.00 horas. Se trata del taller titulado El Flamenco en mí, que imparten Charo Cruz & Carlos Carbonell y que está pensado para dar las herramientas necesarias para saber utilizar y reutilizar el material coreográfico. (Para información e inscripciones: charocruzz@icloud.com y contratacioncarloscarbnell@gmail.com)

Además tras la finalización de los cursos y clases magistrales, dará comienzo el Festival Cádiz es Flamenco el 24 de agosto y se desarrollará hasta el 2 de septiembre. Durante estos 10 días, además de disfrutar de espectáculos en lugares emblemáticos como la Plaza de España, la playa de La Caleta o el Castillo Santa Catalina con artistas muy relevantes del panorama nacional, la intención del Ayuntamiento gaditano ha sido la de dotar el festival de una formación de calidad, a través de clases magistrales gratuitas en el Centro de Arte Flamenco La Merced de Cádiz, que año tras año se consolida como espacio de referencia cultural para el mundo del Flamenco, por sus magníficas instalaciones y su gestión, que está aportando un movimiento en la ciudad que atrae un turismo cultural nacional e internacional.

Un total de nueve clases pensadas para todos los públicos y niveles coparán las mañanas del festival. Baile, cante, guitarra o percusión serán los atractivos formativos que gratuitamente podrán disfrutar los usuarios que así lo soliciten mediante una ficha de inscripción, que podrán descargarse en la web www.cadizesflamenco.com del 18 de julio al 10 de agosto. Es necesaria la confirmación previa de admisión para acudir a las clases. Algunas pensadas para todos los niveles y otras curriculares, cuya formación es para un nivel intermedio-avanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios