Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Medina Azahara anuncia concierto en febrero en el Teatro Falla

  • El grupo cordobés es la primera cita que se conoce en el coliseo gaditano para llenar el hueco del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Imagen de un concierto de Medina Azahara.

Imagen de un concierto de Medina Azahara. / El Día

El grupo Medina Azahara ha anunciado este miércoles la salida a la venta de su nuevo disco, 'Llegó el día', el p´roximo 26 de noviembre y ha confirmado las primeras fechas de su próxima gira, que incluye un concierto en el Teatro Falla de Cádiz el próximo mes de febrero, según vídeo compartido por la banda de rock en sus redes sociales.

Sería el primer evento que se conoce de la temporada en el coliseo gaditano, que vendría a llenar el hueco del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, después de que el Ayuntamiento de Cádiz haya decidido trasladarlo a la primavera al igual que los actos en la calle hasta el mes de junio, cerrando el 12 de junio como Domingo de Piñata.

Según el vídeo compartido por el grupo cordobés en sus redes sociales, la cita en Cádiz sería el 18 de febrero, una semana antes de la que hubiera sido fecha de la Gran Final si la celebración hubiera vuelto a la normalidad tras la pandemia del covid. Lo incluyen en las primeras citas confirmadas de la gira, con otra anterior en el FIBES en Sevilla.

'Llegó el día', según ha publicado el Día de Córdoba, rinde homenaje a la mítica formación del rock andaluz Triana. En el álbum no faltan canciones que son himnos, como Señor Troncoso, Quiero contarte y Una noche de amor desesperada. El primer single del disco será el icónico tema compuesto por el malogrado Jesús de la Rosa Tu frialdad, uno de los más emblemáticos de la historia del rock español. Medina Azahara siempre ha definido a Triana como una de sus mayores influencias.

Este nuevo trabajo es el primero que Medina Azahara realiza con Concert Music Entertainment y ha contado con la producción, arreglos y dirección musical de José Luis Figuereo Franco, El Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios