Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Mario Vaquerizo y su 'Cita con Nancys Rubias'

  • El grupo regresa con un disco que definen como una "consagración" de la banda

Irreverentes, provocativas y con mucho humor, Nancys Rubias, el grupo liderado por Mario Vaquerizo, regresa con su nuevo trabajo Una cita con Nancys Rubias, disco que el marido de Alaska define como una "consagración" del sonido de la banda, que estuvo "a punto de disolverse" tras la muerte de Susi Pop.

La noticia salió en todos los periódicos y el golpe para las Nancys fue tan grande, que incluso se plantearon dejar de actuar, aunque ya habían concluido la grabación de este último disco. Finalmente, Nancy Anoréxica, Nancy O, Nancy Travesti y Nancy Reagan han decidido continuar el camino que emprendieron junto a Susi Pop, la verdadera Nancy Rubia, a la que dedican esta 'cita' con el pop-punk.

Di que sí, Glamazonia o Amante automático son algunos de los títulos que Nacho Canut -miembro de Fangoria- ha compuesto para este tercer trabajo del grupo, que incluye letras inspiradas en "situaciones cotidianas, de programas que vemos en televisión o de palabras que nos hacen mucha gracia, como trikini", comenta Mario Vaquerizo. Y es que, aunque ninguna de las Nancys interviene en la composición de las canciones -aunque sí opinan- y tampoco son virtuosos de la guitarra, algo que nunca han querido esconder, de hecho, explica Vaquerizo: "No sabemos tocar y no nos importa. Tenemos al mejor letrista del pop español, que es Nacho, y a Juan Carlos Moreno, que es un productor estupendo", subraya el cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios