Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Marian Cuenca 'Cot' exhibe 'Con tierra y con colores' en la sala GH40

  • Catorce obras de gran formato y una serie sobre las fuerzas de la naturaleza integran esta muestra de arte expresionista abstracto · La artista utiliza una técnica basada en los pigmentos y resina de poliéster

Con pigmentos y emociones; retazos de un viaje; reciclaje técnico; y una creatividad innata, la artista Marián Cuenca Cot ha creado Con tierra y con colores, una muestra que fue inaugurada la noche del viernes en la sala GH40 de San Fernando.

A base de pigmentos y resinas de poliéster, la pintora madrileña ha realizado catorce cuadros de gran formato en los que ha estado trabajando durante estos dos últimos años para, finalmente, ser integrados en el marco más idóneo que una obra de estas características puede anhelar. "Me sentí muy atraída por la técnica que utilizo desde que la vi en Nueva York, así que realicé un curso en Berlín para aprenderla", explica la autora. "Lo mismo me ocurrió con la galería GH40, me pareció espectacular e idónea para mi trabajo", asevera.

En este sentido, Cot comenta que para ella fue una suerte conocer al gerente de la galería, Juan Antonio Lobato, que le concedió la oportunidad de exponer en "esta maravilla de sala. Es como exponer en Nueva York, pero al lado del mar, así que estupendo" .

Y es que ningún lugar como San Fernando, como Cádiz, se rinde mejor a una obra centrada en el color y en la luz, "como la que desprende esta ciudad".

Desde este rincón sureño la artista de Madrid explica sus vivencias por numerosos lugares del mundo. Experiencias marcadas por el afán de internarse en la cultura y entre las gentes que dan vida a las ciudades. "Con la globalización todo es igual allá donde vayas, por eso he intentado integrarme de un modo más profundo e impregnarme de todo lo que la gente me ha ido aportando en cada viaje", señala.

De este modo, su obra se revuelca en sensaciones, emociones, colores y percepciones de lugares tan dispares como Asturias, Turquía, Nueva York, Cadaques o Lisboa, entre otros destinos.

Todo ello enmarcado en el expresionismo abstracto que marca la tendencia pictórica de la autora.

Además de este muestrario de sus peripecias por el mundo, presenta en esta exposición una serie de obras pequeñas referentes a las fuerzas de la naturaleza, a modo de tributo a la vida.

Marián Cuenca Cot ha expuesto a lo largo de su carrera profesional en numerosos lugares como Nueva York, Madrid o Miami. Ha sido ganadora del prestigioso premio BMW y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra una exposición en Madrid, en diciembre del próximo año. "Me gusta dejarme llevar por la inspiración, tomármelo con calma y, sobre todo, disfrutar el momento, como lo hago ahora con esta exposición en San Fernando".

Por su parte, el gerente de la galería, Juan Antonio Lobato, muestra su entusiasmo con la muestra, a la que considera "una de las exposiciones del verano en la Bahía de Cádiz". De hecho, Cot es una de las figuras con la que contará para la serie de intervenciones que el próximo año protagonizarán las galerías de la provincia en la capilla del Castillo de Santa Catalina de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios