Cultura

Ana María Matute entrega hoy en Barcelona el Premio Nadal

La escritora Ana María Matute entregará hoy el Premio Nadal de Novela en representación de todos los premiados anteriores -ella lo recibió en 1959-, y coincidiendo con el 70 aniversario del galardón. En total, se han recibido 231 originales, 19 de los cuales provienen de Madrid y 6 de Sevilla.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, presidirá la entrega en el Hotel Palace de Barcelona, acompañado por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el secretario general de la Presidencia, Jordi Vilajoana, y el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara. También está previsto que acudan a la tradicional velada literaria autores como Sergio Vila-Sanjuán, que ganó el Nadal en 2013, Pere Gimferrer, Eduardo Mendoza, y Carme Riera, además del cineasta Ventura Pons, el actor Josep Maria Pou y el arquitecto Oriol Bohigas.

El jurado del 70 Premio Nadal está formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios