Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La gaditana María del Mar Fernández presenta su primer single, 'La India'

  • Cientos de gaditanos participaron en el rodaje del videoclip de esta canción, que está incluida dentro del disco 'Una gaditana en Bollywood', que saldrá a la venta el febrero de 2013.

‘La India’, el esperado primer single de la gaditana María del Mar Fernández, sale a la venta mañana viernes.

Producido por José Carlos Gómez bajo el sello Amorarte Music, e interpretado por María del Mar Fernández y un selecto elenco de músicos flamencos, ‘La India’ forma parte de ‘Una gaditana en Bollywood’, álbum de debut de la artista.

“Este single reúne el ritmo y el sentimiento general del disco”, comenta José Carlos Gómez sobre su exótico tanguillo, que combina sonidos flamencos e hindúes “en homenaje al país que acogió a María del Mar con tanto cariño”.

‘Una gaditana en Bollywood’ empezará a distribuirse en febrero de 2013, integrado por tanguillos, rumbas, boleros y bulerías “envueltos en sonidos cálidos con pinceladas asiáticas”. Pionera española en cantar para una película de la industria cinematográfica de Mumbai, María del Mar Fernández se convirtió en la voz más famosa del pasado año en La India gracias a 'Señorita', tema principal de Zindagi Da Milegi Dobara (Zoya Akhtar, 2011).

Grabación del videoclip

Cientos de gaditanos participaron en el rodaje del videoclip ‘La India’ de la cantaora María del Mar Fernández, el pasado sábado 24 de noviembre en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

La dirección corre a cargo del realizador gaditano Juan Antonio López (Diario de mi muerte, 2012), por parte de Jakbeza Producciones.

'La India' es el primer single de ‘Una gaditana en Bollywood', el esperado álbum de debut de la artista, con el sello Amorarte Music. Su productor musical, José Carlos Gómez, ha compuesto nueve de sus 10 temas. Alejo Martínez y Paloma Ramírez son los autores del bolero ‘Besos usados’. Todo el repertorio está interpretado por María del Mar Fernández, el bajista Antonio Ramos ‘Maca’, el teclista José María Cortina y el percusionista Paquito González, entre otros ilustres músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios