Cultura

Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía, estará en el ciclo Presencias Literarias

  • El arquitecto y literato estará en la Universidad de Cádiz el próximo día 5 de febrero

El ciclo Presencias Literarias, organizado por la Universidad de Cádiz, continúa sumando personalidades a su nutrida nómina de participantes. Así, para el próximo mes de febrero, el reciente Premio Nacional de Poesía 2008, Joan Margarit, protagonizará la cita del Aulario de la Bomba.

El arquitecto y literato catalán, que se alzó con el galardón por su poemario Casa de Misericordia, compartirá y departirá con las personas que se acerquen a la Kursala de la institución universitaria el día 5 del próximo mes.

Pero Presencias Literarias también deja este mes otra cita interesante como la que tendrá lugar mañana a partir de las siete de la tarde. El dibujante Carlos Giménez será el protagonista de una tarde que será conducida por Carlos Pacheco, uno de los referentes del mundo del cómic de superhéroes.

Carlos Giménez (Madrid, 1941) comenzó en la profesión de dibujante como ayudante de López Blanco, una etapa de aprendizaje que pasó luego por José Carlos García, Pepe García Pizarro, Manuel Zatarain y otros más. Su estudio con Esteban Maroto fue el primero de una serie que jalonaría su vida enriqueciéndola con mil vivencias y desembocando en trabajos como Gringo (1963).

Su estancia en Barcelona marcó una etapa muy importante en su carrera. La evolución de la historieta en los últimos años y las nuevas tendencias removieron su espíritu inquieto en busca de nuevas expresiones. Llegó, entonces, su primera gran serie en colaboración con el guionista Víctor Mora, Dani Futuro (1969). De ahí en adelante, Giménez producirá una destacada serie de proyectos que lo irán convirtiendo en uno de los dibujantes esenciales de la escena nacional, Paracuellos (1977-203), Barrio (1977), Los profesionales (1981), Romances de andar por casa (1983) o Jonás (2003). Convertido en un clásico, Giménez retomó en 1999 Paracuellos, con una buena acogida de crítica, público y con múltiples reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios