Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Galardón

El arcense Marco Flores, premio El Ojo Crítico de Danza 2018

  • El bailaor y coreógrafo ha sido distinguido por su lenguaje personal que enriquece al flamenco

El arcense Marco Flores, premio El Ojo Crítico de Danza 2018

El arcense Marco Flores, premio El Ojo Crítico de Danza 2018 / Manuel Aranda

El Premio El Ojo Crítico de Danza 2018 ha recaído en el bailaor y coreógrafo gaditano Marco Flores por “su lenguaje personal lleno de texturas que enriquecen al flamenco” y “su constante búsqueda e inquietud que le hacen relacionarse con distintas disciplinas de la danza”.

El de danza es el octavo y último de los premios ordinarios que se da a conocer de esta XXIX edición, según ha informado la Corporación RTVE, que ha añadido que en los próximos días se conocerán el Premio Especial El Ojo Crítico y El Ojo Crítico Iberoamericano.

En relación con Marco Flores (Arcos de la Frontera, 1981), ha explicado que se ha formado con maestros como Javier Latorre y Antonio Canales, y ha actuado junto a bailaores como Sara Baras, Olga Pericet o Daniel Doña. Con su compañía ha interpretado diversos espectáculos dentro y fuera de España y esta misma semana presenta su nuevo proyecto, Fase alterna, en los Teatros del Canal de Madrid.

El jurado ha estado formado por Manuel Liñán, bailaor, coreógrafo y Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de interpretación); Jon Maya, bailarín y director de Kukai Dantza, Premio Nacional de Danza 2017 (en la modalidad de creación); e Isabel Bayón, bailaora, coreógrafa y docente del CSDMA y Premio Nacional de Danza en 2013.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios