Cultura

El pregón de Luz Gabás alumbra el comienzo de la Feria del Libro de Cádiz

  • El Baluarte de la Candelaria abre sus puertas a las seis, en un día que recibirá también la visita de Miguel Ángel Revilla

Comienza la 28 Feria del Libro de Cádiz. El Baluarte de la Candelaria volverá a acoger desde hoy, un año más, esta fiesta lectora que en esta ocasión está dedicada al cómic, en general, y al dibujando Antonio Fraguas, Forges, en particular. Serán diez días, hasta el domingo 19, con el libro como protagonista y que arrancará oficialmente a las siete y media de la esta tarde con el pregón de la escritora aragonesa Luz Gabás.

La feria abrirá oficialmente sus puertas a las seis de la tarde. Hora y media después, Luz Gabás dará su pregón. Será presentada por la periodista de El Independiente María Ángeles Robles. La escritora oscense, nacida en Monzón, saltó al panorama literario el año pasado con la publicación de su primera novela, Palmeras en la nieve, que logró pronto el respaldo del público y de la crítica. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza, Luz Gabás es desde hace dos años alcaldesa de la localidad pirenaica de Benasque. Hasta la fecha, ha estado compaginando sus labores de docencia con la traducción, publicación de artículos, investigación lingüística y de literatura, y participando en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Además del pregón, el primer día de la Feria del Libro de Cádiz traerá también la presentación del primer libro. Se trata de Nadie es más que nadie, la obra editada por Espasa y escrita por Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria. El político será presentado por escritor Óscar Lobato.

Al tiempo que se inaugura la feria, se abrirán hoy las actividades paralelas programadas en el Baluarte de la Candelaria: una exposición de la colección de arte del certamen Fernando Quiñones y la intervención que los alumnos de la Escuela de Arte están desarrollando en cada una de las casamatas del Baluarte, en un intento de complementar la oferta literaria con la plástica.

También hoy la caseta de la librería gaditana Manuel de Falla acogerá la primera de las firmas de autores. El empresario y escritor gaditano José Álvarez Portillo estará en este lugar desde las siete y media hasta las nueve y media de la noche.

La Feria del Libro de Cádiz, que cumple su edición número 28, está este año dedicada al cómic, un género en alza desde hace tiempo. En particular, la feria rendirá homenaje al dibujante Antonio Fraguas, Forges, que ha realizado un dibujo para el cartel de esta edición y que estará en Cádiz el 17 de mayo para protagonizar un homenaje en el que intervendrán el guionista de cómics José Luis Vidal y los dibujantes Mel y Martín Cabo. Será a las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios