Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Chano Lobato y Juan Carlos Bracho reciben los premios de la JuntaLa Biblioteca Nacional cierra excepcionalmente la Sala Cervantes

  • El cantaor será distinguido con el premio Pastora Pavón y el artista con el IniciarteLa estancia permanecerá cerrada para revisar los incunables del día 21 al 26

El cantaor gaditano Juan Ramírez Sanabria, Chano Lobato, y el artista Juan Carlos Bracho, de La Línea de la Concepción recibirán el próximo día 10 los premios Pastora Pavón, niña de los Peines y el premio Iniciarte correspondientes al año 2007, que concede la Consejería de Cultura.

Según publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 209 de 23 de octubre de 2007, el jurado del Premio Pastora Pavón, Niña de los Peines decidió por "unanimidad" conceder el premio a Chano Lobato en reconocimiento "a su talento, a su cante y a su generosidad".

Por otra parte, la Consejería decidió -dentro de su Programa de Apoyo a la Creación Artística Contemporánea- conceder los II Premios 'Iniciarte' a la Actividad Artística al linense, Juan Carlos Bracho, a la obra de la jienense Cristina Lucas y al sevillano Santiago Cirugeda. Cada uno de estos premios está dotado con 30.000 euros y reconocen "la innovación y la calidad" de las obras de artistas "con trayectorias aún no consolidadas".

La Biblioteca Nacional cerrará "excepcionalmente este año", entre el 21 y el 26 de enero, la Sala Cervantes para revisar los fondos de incunables, según ila institución dirigida por Milagros del Corral. De esta Sala es de la que se sustrajeron los dos mapamundis que formaban parte de sendos ejemplares de la edición incunable de 1482 de la obra de Ptolomeo Cosmografía. El último inventario realizado por el centro en esta sala se remonta a 1988, por lo que no se descartan "sorpresas". Gracias a la investigación tras el robo, se descubrió que varias hojas habían sido arrancadas en cuatro ejemplares de obras del XVI y XVII.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios