Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El roteño Pablo Linares, en el Proyecto Talentos de la Sinfónica de Madrid

Pablo Juan Linares.

Pablo Juan Linares. / M.A.J.

El joven roteño Pablo Juan Linares Rodríguez, de 14 años y estudiante de Violonchelo en el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro de Jerez, ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid para formar parte de la tercera edición del Proyecto Talentos y, de ese modo, participar en el concierto que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Pablo Juan Linares, alumno de tercero, ha representado al conservatorio jerezano en este certamen que organiza la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y del Teatro Real.

Además de este importante concierto, participará en el Programa de Orientación y Mentorazgo, en el que actuarán miembros de la orquesta como mentores de sus correspondientes protegidos, aconsejándoles, informándoles y estimulándoles en el siempre difícil camino académico y laboral de la Música Clásica.

Este premio viene a corroborar la intensa trayectoria de este joven roteño, ya que tiene en su palmares importantes méritos:, como el segundo premio jóvenes intérpretes en el Conservatorio de Sanlúcar de Barrameda 2014; el primer nacional jóvenes interpretes en Mairena del Aljarafe 2015; el primer regional jóvenes interpretes de Jerez 2016, y el tercer premio en el prestigioso concurso Jaime Dobato Benavente en Alcañiz (Teruel) 2016. Y en septiembre pasado fue seleccionad para la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios