Cultura

Leo Power fusionará flamenco y música de todo el mundo en el Pay Pay

  • 'Cádiz de ida y vuelta' es el espectáculo que ofrecerá esta noche a las diez y que se incluirá en el primer disco de la artista

Cartel del espectáculo de Leo Power, que será la antesala de la grabación de su primer disco.

Cartel del espectáculo de Leo Power, que será la antesala de la grabación de su primer disco. / ZCONSILIUM

Esta noche el Pay Pay vuelve a llenarse de música y en esta ocasión le ha tocado el turno a la artista gaditana Leo Power, una cantaora flamenca a la que le gusta "revolver estilos de todo el mundo y transformarlos en flamenco".

En el espectáculo Cádiz de ida y vuelta la cantaora volverá a estar acompañada por sus inseparables músicos y amigos: Juan Ramón Ortega a la guitarra, Nano Peña a la batería, Miguel Fernández y Alejandro Benítez.

La artista gaditana incluirá la música de este espectáculo en su primer disco

Dicen que más vale tarde que nunca y por eso "esta actuación supone el inicio de una nueva etapa porque dentro de un mes empezaré a grabar mi primer disco, el cual tendrá el estilo y los temas que dan nombre a este espectáculo", asegura la cantaora gaditana. Y es que, a pesar de llevar 20 años en la música, hasta ahora no se ha decidido a dar el paso para grabar su primer disco.

Inglaterra ha sido su segunda casa y durante tres años estuvo trabajando en una compañía flamenca allí. Gracias a eso sigue teniendo oportunidades y cada vez que puede actúa en festivales y salas de teatro británicas.

Leo Power es todo fuerza y entrega. Su inquietud por la música y por estilos diferentes hacen que la artista adopte ritmos latinos y los transforme en su estilo propio como es el flamenco. Ella misma confiesa que "estoy muy metida en música del mundo ya que he trabajado con cubanos, argentinos, etc.".

Cádiz de ida y vuelta es la visión que tiene Leo Power de la música. Es decir, se trata de un espectáculo de flamenco pero con toques a ritmos del mundo, de música que a la artista le apasiona. El título de la actuación se debe a que "Cádiz como ciudad, va y viene con la música", ya que todo se transforma aquí, con su estilo propio gaditano.

Durante el espectáculo se mostrará el folklore, los estilos y el aire de una de las ciudades donde nació el flamenco y se incluirán alegrías, tanguillos y bulerías, entre otros cantes. Todo ello estará combinado con el folclore de América del Sur, el Caribe y Centro América dando como resultado "los cantes de ida y vuelta con guajiras, colombianas, milongas, vidalitas y rumbas".

Pero por si no fuera poco, Leo Power no se olvida de otra de sus influencias musicales como el jazz y por ello, durante la actuación también le dará un toque contemporáneo y aflamencará diferentes estilos como Blues, Funky y Jazz.

Ahora la artista está concienciada en preparar su disco, trabajando mucho y esperando a la navidad para empezar con las zambombás. "Le llamo Navidad al Power Style, empecé a hacer mi propia zambombá cantando villancicos y canciones navideñas". Por eso aprovechará este "descanso" entre el verano y el invierno para poner en marcha su álbum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios