Música

Leo Power y Wild Mojarras en un nuevo ciclo de conciertos de la UCA

  • Con otra Mirada es el título de la iniciativa que comienza este viernes 18 de junio con el dúo gaditano y continúa el día 25 con la cantaora en formato trío

Una imagen de la cantaora Leo Power.

Una imagen de la cantaora Leo Power.

Además de sus programaciones estables, y reconocidísimas, de Campus Rock y Campus Jazz, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz se lanza a la creación de un nuevo ciclo de conciertos que nace con el título de Con otra mirada.

Una iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz, que verá la luz este mes de junio en el patio del Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba) con dos primeros nombres, el de Wild Mojarras y el de Leo Power, que dan su lugar a la música hecha en la ciudad de Cádiz.

De esta forma, el ciclo comienza esta semana, justo el próximo viernes 18 de junio a partir de las 20.30 horas de la mano de la banda gaditana Wild Mojarras.

Tras este gaditanísmo nombres se esconde el dúo compuesto por Elena Bablé (oboe y voz) y Juan Manuel Román (bajo eléctrico), dos creadores para los que la música no tiene fronteras espaciales ni temporales con lo que fusionan diferentes géneros y épocas, amén de componer sus propios temas.

A pesar de ser dos músicos con bastante experiencia, como dúo Wild Mojarra nació en la Fiesta de la Música de Cádiz en 2017 y, desde entonces, han participado en diversos eventos, entre ellos, la segunda edición del concurso Unusual Sherries Music, en el que se alzaron con el primer premio; el Festival de Juventudes Musicales de Chipiona 2018, el concurso televisivo Got Talent España 2019, donde consiguieron un pase de oro, y la participación en TEDxCádizUniversity 2019.

Con otra mirada continuará el 25 de junio, a la misma hora, con la artista gaditana Leo Power, que presenta su propuesta en formato de trío junto a Pablo Dominguez y Malick Mbengue.

El trío de Leo Power ofrecerá un espectáculo musical donde el público viajará desde Andalucía hasta Sudamérica a través de diversos sones donde caben el flamenco, al que Power ha dedicado gran parte de su carrera, pero también canciones cubanas, mexicanas, argentinas e incluso estándares de jazz norteamericanos.

El show de Leo Power promete, ante todo, originalidad y espontaneidad, con lo que cada espectáculo ofrecido por estos tres músicos se convierte en un evento único. Nunca uno se parece a otro pues son expertos en la creación de matices y detalles diferentes en cada espectáculo, haciendo de su música un ente vivo y dinámico.

La entrada para ambos conciertos es gratuita hasta completar aforo reducido por Covid 19 aunque los interesados tendrán que reservar sus asientos en extension.uca.es/wildmojarras/ extension.uca.es/leopower/

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios