Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La cantaora Lela Soto gana el concurso de la Fundación Cristina Heeren

La cantaora jerezana Lela Soto se ha proclamado ganadora absoluta del Concurso Talento Flamenco 2017 de la Fundación Cristina Heeren, cuya gala final se celebró en la noche del pasado martes en el Teatro Central de Sevilla. Lela Soto 'Sordera' (Jerez, 1992) ya se impuso en la gala celebrada en el Centro Flamenco de la Merced de Cádiz.

La cantaora jerezana, acompañada a la guitarra por Antonio Carrasco, interpretó seguiriya de Paco la Luz, soleá por bulería 'de los Sordera' y fandangos personales. Y el jurado, formado por los cantaores Juan José Amador, Segundo Falcón, Jeromo Segura, María José Pérez y Pepa Sánchez, decidió coronarla de forma unánime.

La joven artista, que ya ganó en el Concurso de Cantiñas en Cádiz una Beca Acciona para estudiar en la escuela de flamenco de la Fundación y 1.500 euros, obtiene como galardón extra la participación en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco, junto al ganador del concurso de guitarra de acompañamiento, Blas Martínez, y al de baile flamenco, Adrián Domínguez.

La mecenas Cristina Heeren se ha mostrado satisfecha de haber podido, con la colaboración de Acciona, "volver a buscar nuevos talentos del flamenco, para acompañarlos en su formación y facilitarles un futuro profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios