Cultura

El Kanka triunfa en la final de cantautores del Pay-Pay

El cantautor malagueño El Kanka ha resultado ganador de la décima edición del Concurso de Cantautores del Café Teatro Pay Pay tras la celebración de una final que, un año más, consiguió llenar el local ubicado en el barrio del Pópulo de la capital gaditana.

Inauguró la noche el chiclanero Miguel Rodríguez, premio San Miguel al cantautor gaditano mejor clasificado entre los que no había accedido a la final, que demostró en su actuación su maestría con la guitarra y la calidad en composiciones que interpretó.

Posteriormente, comenzaron las actuaciones de los tres finalistas. La gaditana Verónica Díaz derrochó interpretación y poderío vocal en las cuatro canciones que presentó al concurso; tras ella actuó el onubense Miguel Ángel Márquez con temas de ácida crítica social y, por último, accedió al escenario de la calle Silencio El Kanka, con toques de humor en sus canciones y un compás magistral.

Poco después de la una de la madrugada de ayer domingo, el presentador del concurso, Pepe Ángel González, daba paso al jurado para que hiciera público su fallo. El jurado del certamen estuvo formado por la poeta Carmen Moreno, la periodista de Diario de Cádiz especializada en cultura Tamara García y el músico Juan Jaén.

Entre el público que asistió a la final se encontraban autores gaditanos como Antonio Martínez Ares, José Antonio Vera Luque o Javier Tizón 'Pájaro', entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios