Cultura

La Junta dedica a Antonio Gala el Día Internacional

El director de contenidos y programas del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y el representante de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, presentaron ayer el programa de actividades que la Consejería de Cultura ha diseñado para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro, y que estará dedicado al escritor y poeta Antonio Gala, designado como autor del año 2016.

En Cádiz, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, presidirá mañana la conmemoración del Día Internacional del Libro con un acto que rendirá homenaje a Antonio Gala así como a Miguel de Cervantes a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial con la lectura del Manifiesto a favor de la Lectura, que este año recuerda el IV Centenario de Miguel de Cervantes y al Inca Garcilaso de la Vega, elaborado por el escritor Fernando Iwasaki.

Tras la lectura del manifiesto, Palma realizará una semblanza sobre Antonio Gala y se proyectará el documental Sobreviviendo a don Quijote, de Sergio Crespo. Tras la proyección, Abderrahman El Fathi, director del Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tetuán, acompañado del escritor y editor Juan José Sánchez Sandoval, presentará el libro Marruecos en Cervantes. Antología de textos cervantinos. Durante el acto también intervendrá Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios