Cultura

Juan Silva se alza con el primer premio del Cante Por Tientos

  • Emilio Florido, Paco Reyes, Joaquín Alegría, Jesús Moreno y Ana Polanco, resto de premiados

El cantaor Juan Silva ha conseguido este fin de semana ganar la 27 edición del Concurso de Cante por Tientos que cada año organiza la asociación de vecinos Murallas de San Carlos de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La interpretación de Silva convenció al jurado del certamen, que tuvo como teatro la plaza de España y como escenario el monumento a Las Cortes.

El primer premio que obtuvo Juan Silva estaba dotado con 1.500 euros. Los 900 euros del segundo premio fueron para Emilio Florido, mientras que los 700 del tercero los ganó Paco Reyes. Los dos accésit, cada uno de ellos dotado con 350 euros, correspondieron a Joaquín Alegría, hijo, y al isleño Jesús Moreno. El último premio de este certamen, destinado a galardonar la mejor actuación de cante libre y dotado con 450 euros, fue para Ana Polanco.

El jurado, presidido por Domingo Villero, estuvo integrado por Martín Bastón y Joaquín Pecci. El secretario fue José Benítez Ruiz.

La final, el domingo por la noche, contó con la actuación especial, como artistas invitados, de Mariana Cornejo y de la compañía flamenca de Carmen Guerrero, igual que en la semifinal del viernes actuó el grupo flamenco de Mai. En la final, además, los asistentes pudieron degustar puchero y platos de ropa vieja. A la cita no faltó el nuevo director de la Agencia Andaluza de Flamenco, Francisco Perujo, que pudo así seguir de cerca esta nueva edición del Concurso de Cante por Tientos, una cita que casi viene a cerrar el verano flamenco gaditano y que este año se ha dedicado al presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Barra Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios