1984 La vida de José María Ruiz Mateos en un apartamento de las afueras de Francfort
Hace 25 años
El empresario jerezano, José María Ruiz Mateos, se encuentra en libertad condicional en Alemania. Tras la expropiación de RUMASA y de diversas vicisitudes, pasó cerca de tres meses en una cárcel de Francfort. Ahora está residiendo en un pequeño apartamento situado en un sótano de las afueras de la misma ciudad alemana.
Perfectamente trajeado, un poco más delgado, con elevado ánimo y apariencia segura, el empresario espera una sentencia que no llegará hasta el mes de octubre.
En Alemania, Ruiz Mateos se dedica a mantener reuniones con sus abogados y asesores. Atiende sin cesar las llamadas que recibe de España y asegura que no cesan de llegarle ofrecimientos de negocios. Durante su estancia en la cárcel se dedicó a "rezar mucho y a trabajar en lo que me dejaban".
La esposa del antiguo dueño de RUMASA, María Teresa Rivero, estuvo algún tiempo en Alemania, pero ha tenido que regresar a España para atender a sus numerosos hijos. Pero las hijas de Ruiz Mateos se relevan para tener perfectamente atendido a su padre.
También te puede interesar
Lo último