Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

José Carlos Naranjo lleva sus referentes a la Sala Rivadavia

  • El pintor de Villamartín inaugura 'Ojo por ojo', una exposición en la que apuesta por una revisión de grandes maestros pictóricos

El pintor José Carlos Naranjo (Villamartín, 1983) inauguró ayer en la Sala Rivadavia de Cádiz su segunda exposición individual. Tras debutar en solitario en una sala sevillana y participar en otras muestras de carácter colectivo, el artista abre Ojo por ojo, una exposición en la que reúne 26 de sus creaciones más recientes -sólo una de las obras se ha expuesto anteriormente- y en la que se refugia en sus grandes referentes pictóricos, como Goya, Velázquez, Tiziano, Gerhard Richter o Miguel Pérez Aguilera: "Tengo muchos referentes, y creo que es necesario revisar a los grandes maestros", explica Naranjo. A todos ellos rinde homenaje.

Con un título, Ojo por ojo, que busca fundamentalmente "provocar un impacto dialéctico" en el visitante, la exposición de Rivadavia, sala de la Diputación Provincial, tiene también como denominador común la técnica y el lienzo sobre el que se han creado las obras: óleo sobre lino. Agrupados en ocasiones en muchas ocasiones en forma de dípticos, los cuadros de José Carlos Naranjo se presentan en diversos tamaños: desde los diez pequeños que forman la colección El Sunset Limited, hasta los de gran formato, como Anunciación, La joven promesa o sobre todo Gran Poder, la obra de mayor tamaño, una suerte de creación colectiva en la que han llegado a participar desde niños hasta adultos y donde Naranjo sitúa un autorretrato en el que aparece como un grafitero cuya única arma es la pintura.

José Carlos Naranjo, que estudió Bellas Artes en Sevilla, comparte estudio en la capital hispalense con Alejandro Botubol (también gaditano), Ismael Lagares y Mario Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios