Cómics

El ilustrador Jorge Fornés, segunda cita de las Presencias Literarias de la UCA

  • Será el próximo jueves, 20 de octubre, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz

El ilustrador Jorge Fornés.

El ilustrador Jorge Fornés. / Zona negativa web

La segunda cita del programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, que cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Librería Manuel de Falla, tendrá lugar este jueves 20 de octubre con la intervención de uno de los ilustradores más importantes del cómic actual, Jorge Fornés, un historietista, colorista, ilustrador, autor y dibujante de cómics, nacido en 1974 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), quien dialogará y será entrevistado por el periodista José Luis Vidal. El encuentro tendrán lugar en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo.

Jorge Fornés, ilustrador autodidacta, inicialmente despliega sus lápices como afición mientras trabaja en un taller de coches. Tras unas entrevistas en el Salón del Cómic de Barcelona, es contratado por DC en 2014 para participar en Detective Comics Annual #3; una semana más tarde, Marvel llamará a su puerta para trabajar en Thunderbolts. Ya asentado plenamente en la industria, sus pinceles se han puesto al servicio de DC y Marvel en títulos como X-Men, Doctor Extraño, Daredevil, Batman, Lobezno, Rorschach o Green Arrow entre otros.

Actualmente trabaja como artista en exclusiva de DC Comics y este año ha estado nominado a los Premios Eisner, los más importantes de la industria del cómic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios