Teatro

El gaditano Jesús Torres estrena su última obra en Londres

  • El actor y dramaturgo presenta 'Puños de harina', el texto por el que conquistó el Premio Autor Teatro Exprés de la SGAE

El gaditano Jesús Torres en la obra 'Puños de harina'.

El gaditano Jesús Torres en la obra 'Puños de harina'.

El actor y dramaturgo gaditano Jesús Torres estrena este viernes 18 de octubre su última obra, Puños de Harina, en el John Lyon’s Theatre de Londres, donde se podrá ver hasta el próximo domingo.

Ubicado en el West End, el centro neurálgico y cultural de la ciudad, el teatro donde se celebra el estreno de Puños de harina, escrita, dirigida e interpretada por Torres, es donde se celebra el Festival Spanish Theatre of London (FesTeLõn), que acoge diferentes espectáculos españoles con el fin de difundir la cultura española en Inglaterra.

Puños de harina, un espectáculo que reflexiona sobre la violencia, la masculinidad, la homofobia y el racismo a través de dos historias relacionadas con el boxeo y la cultura gitana, le valió a Torres el Premio Autor Teatro Exprés 2019 que otorga la Fundación SGAE.

La obra enfrenta dos historias paralelas: la historia real de Johann Trollmann Rukeli, el boxeador gitano al que Hitler quitó el título de campeón de semipesados y asesinó por su raza; y la historia de Saúl, un joven homosexual que intenta sobrevivir en la Espa ña de los 90 en el seno de una familia tradicional.

Después del estreno en Londres, el espectáculo se estrenará en Madrid en la última quincena de abril 2020 y también girará por diferentes teatros de España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios