Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Jesús Maeso interviene hoy en el ciclo Voces en el Museo

  • El escritor disertará, a las 20 horas, sobre 'Arte y novela: un compromiso eterno'

El ciclo Voces en el Museo se da cita hoy de nuevo en el edificio de la plaza de Mina con la intervención del escritor Jesús Maeso, que pronunciará la conferencia Arte y novela: un compromiso eterno, que ilustrará con la presencia de la estatuilla de Melkart con la corona de Baal. Será a partir de las ocho de la tarde.

Maeso, escritor de Úbeda afincado en Cádiz, desvelará en su disertación, que será presentada por el escritor Manuel Ruiz Torres, las desconocidas claves de tres novelas que han sido un referente literario, como El nombre de la rosa, Bomarzo y La cúpula del mundo. El ciclo está organizado por la Asociación Qultura, en colaboración con la Consejería de Cultura y el bufete Fernández-Melero.

Jesús Maeso de la Torre es conocido fundamentalmente por sus novelas históricas, algunas traducidas a varios idiomas, y es considerado por la crítica como uno de los grandes creadores de este género. Estudió bachiller en los Escolapios de Sevilla, magisterio en la Escuela SAFA de su ciudad natal y posteriormente se licenció en Filosofía en Historia en la Universidad de Cádiz. Desde hace años reside en Cádiz, dedicado a la labor literaria y colaborando en diversas publicaciones culturales provinciales y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios