El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Jesús Maeso de la Torre, principal atractivo de la cuarta jornada

  • Se cancela la presentación del libro de Sandra Barneda, prevista para esta tarde, por cambios en la agenda de la periodista

La cuarta jornada de la XXX Feria del Libro de Cádiz baja hoy la intensidad de su programación con respecto al fin de semana. De todas formas, la oferta que se desarrolla en el Baluarte de la Candelaria nos deja algunas atractivas citas como la presentación de La caja china, de Jesús Maeso de la Torre. Aún así, el encuentro más mediático del día, y un de los más televisivos de la Feria, la presentación del libro de la periodista Sandra Barneda, ha sido suspendido por cambios en la agenda de la autora de La tierra de las mujeres.

La programación de hoy comienza a las seis y media de la tarde, pues entre semana la Feria del Libro no abrirá sus puertas por la mañana, con la presentación en Cádiz de las obras ganadoras del programa Desencaja del pasado año, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en las modalidades de Narrativa, Poesía y Cómic. En el acto, estarán presentes Gabriel Noguera, autor de Fuera de trama (narrativa); Beatriz Ros, autora de Amateur (poesía); y Chechu Ramírez y Paco Vílchez, creadores de Abdel (cómic).

Una hora más tarde el cómic volverá a cobrar protagonismo con el encuentro con José Joaquín Rodríguez que hablará de Los vengadores, medio siglo de aventuras, con la ayuda del experto José Luis Vidal.

Los actos concluirán a las ocho y media de la tarde con dos presentaciones diferentes. En la Sala A, Maeso de la Torre, junto con la escritora Almudena de Arteaga, presentará su última novela histórica basada en la mayor aventura hispana del siglo XVI, la conquista de China. Por otro lado, en la Sala B, el vicedirector de la Escuela de Arte de Cádiz, Juan Candón, y la coordinadora de edición Carmen Pagán presentan Al punto, la edición artístico de un trabajo de los alumnos del primer ciclo formativo de Grabado y Estampación de la Escuela de Arte de Cádiz.

Arranca así la semana de la Feria del Libro, que ha dejado atrás su primer fin de semana con interesantes presencias como la de la pregonera de esta edición, Espido Freire, el autor del cartel, Víctor Santos y de autores gaditanos y foráneos que han presentado sus publicaciones, entre ellos, el periodista y escritor Óscar Lobato que el sábado estuvo con los lectores de La fuerza y el viento, y el escritor gaditano Juan Bolea que ese mismo día presentó Parecido a un asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios