Cultura

Jesús Castilla gana el Concurso de Cantes por Tientos

La trigésima tercera edición del Concurso de Cantes por Tientos de Cádiz ya tiene ganadores. El cantaor Jesús Castilla Rey logró el primer premio en la modalidad a la que está dedicado este prestigioso premio, mientras que Momi de Cádiz se alzó con el galardón en la modalidad de cante libre.

La plaza de España, junto al Monumento a las Cortes, fue de nuevo el escenario de este certamen organizado por la asociación de vecinos Muralla de San Carlos con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

El jurado de este concurso, en el que actuó como guitarrista oficial el tocaor Pepe Ruso, otorgó el primer premio de cantes por tientos de Cádiz, un premio dotado con 1.500 euros, a Jesús Castilla Rey, mientras que el segundo premio (900 euros) fue para Felipe Scapachini y el tercero (700 euros), para Juan José Navarro. Los accésit (dotados con 350 euros) fueron para María José Fernández y José Manuel González, mientras que el premio al cante libre (450 euros) fue para Momi de Cádiz.

La fase final de este certamen, presentada por Justo Mata, contó con las actuaciones especiales del bailaor Naim Real y su grupo, en la semifinal del concurso, y del grupo flamenco de Carmen Guerrero y Capullo de Jerez en la gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios