Invert se corona como 'Mejor gallo nacional' tras arrasar en la playa Victoria
"¡Al fin!" fue la expresión que más se repitió ayer tras conocerse el veredicto final del jurado compuesto por Doblehache , Zatu, Legendario, Baghira y Chuty, que dio a Endika Gutiérrez aka Invert el título de mejor freestyler nacional.
En una final que no pudo estar más reñida, el MC natural de Barakaldo( Bilbao), se antepuso frente a un Cixer, natural de Alicante, que debutaba por primera vez en una final consiguiendo un gran resultado: un segundo puesto.
El bilbaíno era el rapero más veterano de la competición, iniciándose en la Red Bull Batalla de Los Gallos en 2007 y quedando finalista en las ediciones 2008, 2009 y 2013.
Tras conocer su victoria, Invert sorprendió al público pidiendo frente a la cámara matrimonio a su novia: "Se lo quería decir en uno de los momentos más importantes de mi vida. Ella ha sido quien me ha impulsado a volver a presentarme y la que me decía que esta vez iba a ganar".
Este año la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos ha sido retransmitida en streaming y seguida por más de 40.000 personas, además de haber sido Trending Topic en Twitter.
Bajo el eslogan "Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan", el certamen ha llevado el rap a las calles de toda España, congregando a miles de personas y poniendo en sus escenarios a los artistas más destacados de la escena hip hop.
Tras esta victoria, Invert representará a España en la final internacional del próximo octubre.
No hay comentarios