Grazalema y Benamahoma se incorporan al Plan Bibliotecario

El acuerdo con la Fundación Provincial de Cultura mejorará ambas sedes

Redacción / Cádiz

15 de octubre 2010 - 05:00

Las Bibliotecas de Grazalema y Benamahoma se han incorporado al Plan Bibliotecario Provincial de la Diputación de Cádiz, que tiene como objetivo implantar en los municipios con población inferior a los 5.000 habitantes, el Plan de Servicios Bibliotecarios de la Junta de Andalucía.

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Ana Mosquera, y la alcaldesa, María José Lara, suscribieron ayer los acuerdos de colaboración que permitirán la implantación en Grazalema y Benamahoma de este plan que es, junto al Plan de Archivos Municipales y el de Cooperación Cultural, COCU, una de las principales herramientas de actuación de la Corporación provincial con las poblaciones menores para mejorar las infraestructuras y servicios culturales.

El plan, que ya ha sido firmado por Villaluenga del Rosario, comprende la implantación del Plan de Archivos Municipales también en Algar, Benamahoma, Benaocaz, Castellar, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre-Alháquime y Zahara de la Sierra.

En los casos de Benamahoma y Grazalema, el convenio incluye la dotación de paneles informativos de señalización o la creación de una web.

stats