Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

literatura

García Argüez gana el Premio de Novela Carolina Coronado

  • El autor gaditano se ha hecho con el galardón, dotado con 8000 euros, con la obra 'Aguavientos'

El escritor Miguel Ángel García Argüez.

El escritor Miguel Ángel García Argüez. / Lourdes de Vicente

El escritor gaditano Miguel Ángel García Argüez ha resultado ganador del XVIII Premio de Novela Carolina Coronado con la obra Aguavientos. El galardón, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo, está dotado con 8000 euros y la publicación de la obra a través de la editorial Algaida.

A esta convocatoria del certamen, de carácter bienal, se presentaron un total de 77 títulos. De ellos, llegaron a la mesa del jurado los diez textos finalistas, tras la preselección realizada por parte de una comisión de lectura formada por seis personas.

Los miembros del jurado –compuesto por los escritores Eugenio Fuentes, Manuel Pellecín, Pilar Galán, Espido Freire y Miguel Ángel Matellanes– destacaron ante todo la “originalidad” de la obra ganadora.

Miguel Ángel García Argüez (La Línea, 1969) imparte distintos talleres de creación literaria en la provincia y forma parte del colectivo La palabra itinerante. Dirige el apartado de narrativa de la colección Alumbre, publicada por la Diputación de Cádiz, y es conocido como letrista en el mundo de Carnaval –Los equilibristas, Los prisioneros, entre sus últimas colaboraciones–.

Como autor literario, ha cultivados diversos géneros: poemarios como Cambio de agujas, Los días del maíz o Danza caníbal; las novelas Carne de gato y Los búhos; los relatos de El bombero de Pompeya, e incluso es coautor (junto a David Rodríguez y José María Valero) de varios títulos de narrativa infantil –Este loco mundo, Cosas que sucedieron (o no), El libro de los deseos–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios