Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Raúl Gálvez y Sergio Monroy, 'Únicos' en la Venta de Vargas

"Un momento mágico", dicen desde la Venta de Vargas. Único. Únicos. Pues será la primera vez que se verá un piano de cola (Sergio Monroy) y una voz de Flamenco (Raúl Gálvez) en el Patio de Camarón. Una cita que se celebra dentro del ciclo Primavera Flamenca en el isleño establecimiento de solera

Nacidos en el barrio del Mentidero, el mismo entorno donde nació el mismo Beni de Cádiz, Gálvez y Monroy han compartido escenarios con muchos de los grandes artistas del momento y un proyecto propio, Únicos, que se podrá ver esta noche, a partir de las once y media en la Venta de Vargas.

Pero no será la de hoy la única cita de la Primavera Flamenca de este bello rincón, así el bailaor isleño Jesuli Carrillo exhibirá su nuevo espectáculo, Entre salinas y esteros, que cuenta con la dirección musical de Juan Manuel Fernández, el 5 de mayo.

La música de Juan José Alba, uno de los compositores y guitarristas más prolíficos de la provincia, estará presente en la cita del 12 de mayo. Alba es un guitarrista, compositor y cantautor gaditano bien conocido por los aficionados y por los artistas (ha acompañado a Argentina, Eduardo Guerrero, Joana Jiménez, Macarena Ramírez o Antonio El Pipa, de quien es director musical de su compañía desde 2011) pero que ahora se muestra en su faceta más personal, la de cantautor flamenco, que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

El mes de mayo terminará con la joven cantaora jerezana que está arrasando por todo el país, María Terremoto, que hará un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna, haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto, durante su visita a la Venta de Vargas el 26 de mayo.

El ciclo se clausurará el 9 de junio un cantaor "muy querido" para la casa, Cañejo de Barbate. El artista "quiere cerrar la etapa de su primer disco, La luz que me guía, con un concierto especial" en la Venta de Vargas, informan los organizadores. Y así será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios