Galán Urréjola llevará sus paisajes urbanos y naturales a Art Madrid
Siete piezas, entre las que incluye sus últimos bodegones y enigmáticas naturalezas, integran su propuesta para el encuentro nacional La bajada del IVA insufla de esperanza al sector
El artista gaditano Ricardo Galán Urréjola regresa por cuarto año consecutivo a Art Madrid con obra nueva. Aparte de los impresionantes paisajes urbanos que nunca dejan indiferente al espectador que trata de identificarlos, introduce sus últimas incursiones en la naturaleza, que recientemente presentó en la galería Benot bajo el título Pintura, Naturaleza y Quietud.
Un total de siete obras integra una propuesta que llega al encuentro artístico de la mano de la galería madrileña Ansorema, con la que el autor natural de San Fernando trabaja desde hace varios años. Su producción más reciente lucirá así junto a la de artistas como Manuel Millares, Enrique Santana, Pancho Cossio, Juan Luque y Richard Hudson.
El autor de las grandes urbes exhibirá desde el próximo 19 al 23 de febrero en Art Madrid tanto las tradicionales perspectivas minimalistas de sus bellas ciudades, como la enigmática visión de los bosques en la que ahora recrea sus últimas creaciones e inquietudes profesionales. Como él mismo reconoce, "nueva obra en la que fusiona el barroco de mis orígenes con el arte abstracto del siglo XXI".
Una excelente representación del arte contemporáneo gaditano en una muestra que se celebra en un ambiente más esperanzador que en años anteriores, al coincidir con la bajada del IVA del 21 al 10 por ciento en la compra venta de arte. Única medida que ha tomado el gobierno para aliviar la mala situación que atraviesa la industria cultural.
"El coleccionismo de arte ha pasado por momentos muy difíciles y tanto artistas como galerías han tenido que realizar grandes esfuerzos para mantener sus trayectorias, como bien sabemos todos", comenta al respecto Ricardo Galán Urréjola. "Pero la bajada del impuesto cultural puede dar aire al mundo artístico y permitir su reactivación", añade.
Para Ricardo Galán Urréjola siempre ha sido muy positivo participar en Art Madrid, "que cada vez tiene mayor repercusión". Aunque no para aquí la proyección de una obra que también exhibe en otras bienales y ferias de arte contemporáneo. Concretamente ha participado recientemente en Lapada Art & Antiques Fair, en Londres; en la feria de arte Pam Amsterdam; en Realisme 2014, también de Amsterdam; en Palm Beach Contemporary Art Fair, en EEUU, y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Estrasburgo, en Francia.
"Participar en estos encuentros es muy positivo porque sirve para reconocer a artistas de unos países y otros, lo que supone un sano intercambio artístico y comercial en el mundo del arte", añade.
Foros de arte para el intercambio y enriquecimiento de artistas, coleccionistas y espectadores, "que abren horizontes y permiten a nuestros artistas hacerse con un reconocimiento internacional", concluye Ricardo Galán Urréjola.
También te puede interesar
Lo último