Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Francisco Cintado cierra el ciclo de conciertos solidarios en iglesias

  • Ofrecerá hoy un concierto de órgano en la parroquia del Rosario a partir de las 19.30 horas

Francisco José Cintado.

Francisco José Cintado.

El ciclo de conciertos solidarios de esta Navidad en las iglesias de Cádiz llega hoy a su fin. Las circunstancias excepcionales de este año han hecho que el ciclo se haya reducido respecto a las ediciones anteriores de ‘En clave de Navidad’, pero el espíritu de los conciertos, que cuentan con la colaboración de Diario de Cádiz, sigue siendo el mismo: que la música coral y navideña se pueda escuchar en los templos gaditanos y, además, que la actuación sirva para recaudar donativos de cara a financia los proyectos sociales de Cáritas en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

El concierto de hoy, a las siete y media en la parroquia del Rosario, estará protagonizado por Francisco José Cintado, quien ofrecerá un concierto de órgano que contempla también un espacio para la música vocal, como precisamente explica el propio músico: “Consta de una parte puramente instrumental en la que suena el órgano solo y otra parte cantada en la que el órgano actúa, en este caso, como acompañante de una voz de soprano”.

“Ambas partes –prosigue Cintado– se van intercalando de manera que el concierto comienza con una pieza de órgano y termina con una pieza de canto y órgano. En total son ocho piezas”.

En el programa que ha preparado el músico gaditano para esta ocasión se interpretarán obras de compositores barrocos italianos (Vivaldi, Caccini), centroeuropeos (Johann Sebastian Bach, Sweelinck) y románticos franceses (Boely), así como diversas piezas de carácter navideño.

Es la tercera vez, recuerda Cintado, que se interpreta este tipo de concierto en la iglesia del Rosario, que vuelve nuevamente a tener lugar “tras la suspensión del año pasado por la pandemia”.

El miniciclo de este año comenzó el pasado domingo día 18, con la actuación de la Camerata L’istesso Tempo en la iglesia conventual de Santo Domingo, con un concierto en el que sonaron una gran variedad de piezas navideñas. El grupo estuvo dirigido por José Luis López Aranda, que además acompañó las voces desde su piano.El segundo concierto se celebró hace una semana, el jueves 23, también en Santo Domingo, aunque esta vez estuvo protagonizado por el ensemble gaditano Stella Maris, una formación habitual en estos conciertos solidarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios