El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Música

Flamenco y carnaval en el ciclo de música del Palacio San Agustín

  • El recuperado edificio del casco histórico de Cádiz programa para los jueves y sábados de julio y agosto un programa de actuaciones que se completan con clases magistrales

El pianista gaditano Manolo Carrasco.

El pianista gaditano Manolo Carrasco. / J. B.

El atípico e incierto verano de este año, con un programa cultural en Cádiz más corto y contenido que en veranos precedentes, tendrá una nueva cita en el Palacio San Agustín, el remozado edificio ubicado en la plaza del mismo nombre que en los meses de julio y agosto será escenario de un ciclo de música con el flamenco y el carnaval como principales atractivos. Las citas comenzaron el pasado fin de semana y se prolongarán los jueves (para el carnaval) y los sábados (para flamenco) de estos dos meses estivales. El ciclo musical se completa con un programa de clases magistrales.

El ciclo de flamenco comenzó el pasado sábado en el patio central del Palacio San Agustín con la actuación del cantaor Cañejo, el bailaor Iván Orellana y el guitarrista Adriano Lozano.

El grupo musical Mesalla protagonizará este sábado, día 11, la segunda cita flamenca con la presentación de su espectáculo Duendeando. Canciones del mundo desde el Sur. Mesalla volverá a actuar en el final del ciclo, el 29 de agosto.

Para el sábado 18 de julio se anuncia la actuación del compositor y pianista gaditano Manolo Carrasco, que estará acompañado en el escenario por el violinista Simón García y la bailaora Mariví Blanco. El trío artístico repetirá actuación el 25 de julio.

El ciclo continuará en agosto con la presencia, el sábado 1, del cantaor Jesús Castilla, el bailaor Daniel Saltares y el tocaor Adriano Lozano; del cantaor Joaquín de Sola, la bailaora Ofelia Márquez y de nuevo Adriano Lozano, el 8 de agosto; el cantaor Trini de la Isla, la bailaora Virginia Vélez y el guitarrista Víctor Rosa, el 15 de agosto, y Cañejo, Cristina Aldón y Adriano Lozano el 22 de agosto.

Además, dentro del programa Música en Palacio se inaugura hoy jueves, día 9, el ciclo de antología del carnaval que acoge este verano Palacio San Agustín, durante los jueves de julio y agosto. Artistas como Adrián López ‘Waxi’, Manolo Santander y Ramoni actuarán con sus espléndidas voces, y acompañados de Fran Lozano, al piano, y Samuel Cortés, al violín.

Todos los espectáculos, tanto los de carnaval como los de flamenco, comenzarán a las nueve de la noche, con la apertura de puertas a partir de las ocho y media. El precio de las entradas es de 15 euros y se pueden adquirir a través de internet en la página web de Tickentradas.

Junto a este amplio ciclo musical centrado en Cádiz, el Palacio San Agustín ofrece también otra actividades culturales para este verano, como tres clases magistrales que estarán a cargo del violinista Simón García, del pianista Manolo Carrasco y de la bailaora Mariví Blanco. Esta última ofrecerá su taller de baile flamenco el viernes 24 de julio, entre las ocho de la tarde y las diez de la noche. Un día después, el sábado 25, serán las otras dos clases magistrales: de 10.30 a 12.30 la de Manolo Carrasco y de 12.30 a 14.30 horas la de Simón García. Cada clase magistral tiene un precio de 50 euros, aunque hay un descuento del 20% en el precio si se ha comprado entradas para los espectáculos que los tres juntos protagonizan el 18 y el 25 de julio.

También se ha organizado para este verano un certamen musical que consiste en interpretar, de manera instrumental o mediante el baile, alguna composición de Manolo Carrasco. La información se encuentra en el instagram del pianista gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios