Cultura

Fin de semana, a todo ritmo, en los escenarios de la provincia

  • De El Bicho a Melocos, pasando por El Canto del Loco, Sr. Chinarro o Russian Red, la música se torna protagonista en distintas localidades gaditanas. En la capital arrancan los conciertos del Cádiz Latino

La música recorre la provincia de Cádiz este fin de semana haciendo parada en cada escenario. Playas, auditorios de verano y teatro suben los decibelios de la estación estival con diferentes conciertos donde el pop y la música latina son los protagonistas, con contadas excepciones.

Una de estas felices rarezas se escuchará esta noche en el gaditano Castillo de Catalina. Lourdes Hernández, o lo que es lo mismo, Russian Red, deleitará a los asistentes de la fortificación junto a la Caleta con I love your glasses, una de las propuestas indies más sólidas del panorama nacional. El concierto de la intérprete y compositora, que comenzará a las diez de la noche, inaugura el ciclo Solo con Ellas que se celebrará en Santa Catalina durante el mes de agosto.

La capital también vive este fin de semana el arranque de otro ciclo de conciertos de verano, el ya habitual Cádiz Latino, tres galas de carácter gratuito en la playa de la Victoria. Como el pasado año, los semifinalistas del concurso televisivo Operación Triunfo recalan en la ciudad pero, en esta ocasión, comparten día con el cantante Carlos Baute, que esta noche trae a la Victoria los temas de su éxito De mi puño y letra. Mañana será un alumno aventajado de la generación OT quien pise las tablas del escenario playero. El almeriense David Bisbal volverá a cantar en Cádiz desde aquella actuación en 2004 en el colegio San Felipe Neri. El cartel lo cierra el domingo Chambao, quien sí que visitó la ciudad recientemente, con más exactitud, LaMari protagonizó uno de los tres conciertos fuertes del pasado año en el Castillo de San Sebastián.

Otra playa, la de Atlanterra, en Zahara de los Atunes, se abre a las raras avis del cartel del 2º Rock is Beach Fest Zahara. Así, hoy a partir de las seis y media de la tarde pasarán por el chiringuito Los Sueños intérpretes como Leda Tres, Dani Llamas y el sevillano Sr. Chinarro (indie también de calidad). Mientras que el sábado le tocará el turno a Paco Loco Trío, The Bleach y Soothe. Tras las actuaciones, de entrada gratuita, habrá pinchadiscos hasta las tres de la mañana.

No muy lejos de Zahara, en la playa El Palmar de Vejer, esta noche se celebra otro festival, el Palm´Fusión, que contará con diez grupo musicales, que abarcan desde el flamenco, el rock, el blues y la música latina. Entre ellos, Ea!, Maldebares, Robledos, Chamito Candela, Nomhadas, Cusha, La Selva Sur, Bubaia, La Caló del Membrillo y Dj. Kaderas.

De vuelta a la exitosa senda comercial, la formación El Canto del Loco recala en la Bahía, en Chiclana, con su gira Hasta luego. El grupo presentará mañana los temas de su último trabajo Personas, entre ellos Eres tonto o Peter Pan, en el Campo municipal de Deportes.

Otra formación de pop-rock mimada por las jovencitas, Melocos, estará mañana en Benalup, en la plaza Casas Viejas, con las canciones de su último disco, Somos, que la formación portuense sacó a la luz durante el pasado mes de marzo. El concierto comenzará a las once de la noche con entrada gratuita.

También mañana otro laureado grupo, El Bicho, estará en Sanlúcar Barrameda, en el teatro municipal, con su efectiva propuesta de fusión entre estilos flamencos con rock, jazz y ritmos afro.

Flamenco por derecho tendrán los aficionados gaditanos en el ciclo del café teatro Pay Pay. Esta noche cantará Adeli la del Mojarrita, mientras que mañana le tocará el turno al cantaor Paco Reyes. Ambos estarán acompañados al toque por Joaquín Linera, El Niño de la Leo. Y, en Alcalá del Valle, el II Festival Flamenco acogerá el cante de Antonio Reyes y Paco Peña El Gasolina, y la compañía de baile Asunción Pérez.

La música clásica también tiene su hueco este fin de semana con el festival A orillas del Guadalquivir en Sanlúcar con la Orquesta Sinfónica Estatal rusa de Voronezh, hoy, la Orquesta Internacional del Festival, mañana, y la ópera Carmen, el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios