Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Festival de la Cueva de Nerja acoge el nuevo disco de José Mercé

El cantaor José Mercé actúa hoy, a partir de las 22:00, sobre la plaza España del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, en Málaga. En este presenta su último disco y espectáculo homónimo 40 años de cante. Irá acompañado a la guitarra por Manuel Fernández 'Parrilla' y Antonio Higuero, a la percusión por Saúl Quirós y a los coros y palmas por Manuel Pantoja 'Chícharo', Luis Fernández y Santiago Cortiño.

En esta nuevo actuación, el artista jerezano realiza un recorrido por sus grandes éxitos. Así, el espectáculo supone un viaje por el flamenco más puro e íntimo de quien ha dedicado toda una vida al género. Esta idea también queda recogida en su nuevo álbum, a la venta desde el pasado noviembre, donde se recopilan sus 50 mejores obras. En la antología han colaborado grandes como Vicente Amigo, 'Tomatito', Diego 'el Morao' o 'Maraíto', según la Fundación Cueva de Nerja.

En su espectáculo, además de los clásico como Aire, Del amanecer, Al alba y La vida sale, Mercé interpretará ante el público de Nerja una canción inédita: Ay que sí, que sí. En su nuevo tema, producido por Javier Limón, cuenta con la participación de Pepe Habichuela.

Es el segundo concierto que el certamen organiza fuera de la cueva en esta quincuagésimo sexta edición tras el de David Bustamante, con más de 3.000 personas.

En este mismo escenario, situado a escasos 50 metros del Balcón de Europa, su sucederán las actuaciones de Carlos Baute y Argentina los próximos días 8 y 15 de agosto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios