Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

38 edición

Fernando Repiso, Greta García y Reyes-Noguerol, este sábado en la Feria del Libro de Cádiz 2023

La escritora Irene Reyes-Noguerol.

La escritora Irene Reyes-Noguerol. / Juan Carlos Vázquez

La 38 edición de la Feria del Libro de Cádiz, rotulada bajo el lema Para verte mejor y dedicada a la cultura visual, celebra su primer sábado en el Baluarte de la Candelaria con un variado programa de actividades donde destacan los nombres de los escritores Fernando Repiso, Greta García e Irene Reyes-Noguerol.

Pero, además de las clásicas presentaciones de libros, la oferta de este evento también tiene en cuenta a los más pequeños, que hoy podrán disfrutar de sesiones realizadas especialmente para ellos, y a los más disfrutones, que podrán extender su presencia en el Baluarte hasta la noche con los conciertos que cada día ponen punto y final a la jornada.

Una jornada que comienza a las 11.30 horas en la Sala Pilar Paz Pasamar con la mirada analítica del periodista sevillano José María Rondón que en Arte, Dinero y Poder relata la historia de doce grandes fortunas españolas entre los que encontramos a guerreros, conquistadores, aristócratas, políticos, banqueros y empresarios, a través de las obras de arte que representaron a sus titulares o que ellos mismos reunieron a lo largo de su existencia.

A esa misma hora, pero en la Sala Carlos Álvarez, el traductor Randall Scamardo dará a conocer los Cuadernos de la Guerra Civil, de Alvah Besie, un escritor que participó en la contienda española como brigadista y que dejó un legado testimonial de primera calidad en estos cuatro cuadernos escritos en las trincheras y que se han traducido por primera vez al castellano.

Apenas media hora más tarde, en la Sala Antonio Hernández, el gaditano José Manuel Benítez Ariza hablará de su Casi dietario sobre cine español que es En familia, un libro que el escritor rubrica con el pintor Manuel Martín Morgado.

A 12.30 horas la acción regresa al Espacio Pilar Paz Pasamar para recibir al dibujante gaditano El Flores y al guionista valenciano Ricardo Vilbor que presentan su particular traslación al cómic del clásico La venganza de Don Mendo, del portuense Pedro Muñoz Seca.

Tras el descanso en las primeras horas de la tarde, las actividades recomenzarán en el Baluarte de la Candelaria a partir de las 20.30 horas y, en este caso, con un encuentro entre los escritores Fernando Repiso y Alejandro Gago Blanca, conducidos por la periodista Ana Barea, para hablar de la presencia LGTBI en el género negro. Repiso, que debutó en la novela con la divertida 6 mujeres 6, decidió explorar las sombras del submundo gay más canalla en su segundo libro, el trepidante thriller Las agujas de la noche. Gago Blanca, por su parte, profundizó en la atractiva y poco conocida figura de Louis Denham Fouts, un hombre cuya personalidad inspiró varios personajes literarios de escritores como Truman Capote, Christopher Isherwood o Gore Vidal, en Denny, el prostituto más caro del mundo.

Por su parte, la sala Antonio Hernández estará ocupada a partir de las 21.00 horas por un controvertido tema más de actualidad que nunca en nuestro país, los vientres de alquiler. Así, Ana Trejo, presidenta del blog referente contra la explotación reproductiva, Stop Vientres de Alquiler, hablará sobre Vientres de alquiler a examen.

La última actividad de sala de la segunda jornada de la 38 Feria del Libro de Cádiz, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, se trata del coloquio Luchar, bailar, escribir entre una de las escritoras jóvenes del momento, Irene Reyes-Noguerol (De Homero y otros dioses), seleccionada en el número 23 de Granta. Los mejores narradores jóvenes en español, y la bailarina, coreógrafa y directora teatral Greta García que con Solo quería bailar debuta en la literatura.

Las actividades infantiles tendrán su sitio en la Ludoteca Fernandito Quiñones en las jornadas matutina y vespertina. Así, a las 12.00 horas Mj Díaz estará con ¡Vuelve pronto!; y a las 20.00 horas Guada Reina Aragón presenta Mi mundo en silencio.

La música tomará un rincón del patio del Baluarte (Espacio Espacio Hassan Assad ha sido bautizado) a partir de las 22.00 horas con la propuesta de música latina de Aleidis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios