Cultura

Fernando Orgambides presenta hoy su biografía de Manuel Rodríguez Piñero

Manuel Rodríguez Piñero fue un político, abogado y orador gaditano de una gran relevancia en las primeras décadas del siglo XX. Además fue el patriarca de una gran dinastía de juristas y diputados a Cortes de particular importancia en la vida pública y legal española desde entonces hasta nuestros días. Y fue la figura fundamental en la causa republicana en Cádiz durante la época final del periodo llamado Restauración.

Esta figura, su entorno ciudadano y político, y su intensa vida es lo que ha estudiado y biografiado de una manera exhaustiva el periodista gaditano Fernando Orgambides, quien después de casi tres años de investigación ha publicado Manuel Rodríguez Piñero (1872-1929). La causa republicana en el Cádiz de la Restauración. El libro, que hace varios meses que está en las librerías, será presentado hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, con la presencia del autor y con la participación de José Rodríguez de la Borbolla, ex presidente de la Junta de Andalucía, de Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer, presidente emérito del Tribunal Constitucional y descendiente directo del protagonista del libro, y de Alberto Ramos Santana, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz. El acto, que comenzará a las ocho de la tarde, será presentado por la presidenta de la APC, Libertad Paloma.

Orgambides, premio Agustín Merello, ha ejercido el periodismo durante 40 años en diferentes cabeceras, entre ellas Diario de Cádiz, El País y El Correo de Andalucía, del que fue director durante cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios