Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Feria del Libro de Cádiz homenajea este sábado a Pedro Payán

Pedro Payán, con un ejemplar de la nueva edición de 'El habla de Cádiz'.

Pedro Payán, con un ejemplar de la nueva edición de 'El habla de Cádiz'. / Miguel Gómez

La Feria del Libro de Cádiz afronta este fin de semana su recta final. Este sábado 8 de julio comenzará la jornada a las 11.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, recinto del Baluarte de la Candelaria con la presentación de La Andalucía de Miguel Hernández, con Juan José Téllez y José Sarria.  

A las 11.30 horas en la Ludoteca Fernandito Quiñones se celebrará una nueva sesión infantil con Kika la Mariquita, a cargo de Claudia García.

A las 12.00 horas en la Sala Carlos Álvarez se presentará Duff Gordon y la fundación de Osborne, con Carlos Cólogan.  

A la misma hora en la Sala Antonio Hernández tendrá lugar el homenaje a Pedro Payán Sotomayor, autor de El habla de Cádiz entre otras obras, con Juan Antonio Macías y José Antonio Hernández. Pedro Manuel Payán Sotomayor (n. Cádiz; 1937) es profesor de Lengua Española de la Universidad de Cádiz. Coautor del programa de talleres de cultura andaluza para centros no universitarios. Tuvo el honor de ser pregonero del Carnaval de Cádiz en 1993. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de La Laguna y doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor titular de Filología Románica de la Universidad de Cádiz, habiendo sido con anterioridad profesor de Formación Profesional.

En la Ludoteca Fernandito Quiñones a las 12 horas, tendrá lugar una nueva sesión infantil con El secreto de Proteo, con Susa Osborne.  

A las 12.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se presentará el nuevo libro de la doctora Odile Fernández Hábitos que te salvarán la vida.  

Por la tarde a las 20.00 horas tendrá lugar una nueva sesión infantil en la Ludoteca Fernandito Quiñones con El pequeño Camaróncon Juana Rodríguez.

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, Manuel Bernabé, Esteban Cañadas y Paz Calap protagonizarán el encuentro sobre automotivación Un camino bien sembrado, con la periodista Sara Cantos como moderadora.  

A las 21.00 horas en la Sala Antonio Hernández tendrá lugar la presentación de la revista de poesía Surco.

A las 21.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar se celebrará el coloquio Del papel a la pantalla a cargo de Rosario Izquierdo y Daniel Ruiz García.  

La jornada concluirá a las 22.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar con la actuación de flamenco a cargo de Los Pañero (José y Perico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios