Cultura

Fallece en Jerez el poeta andaluz Domingo F. Failde

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), manifiesta sus más sinceras condolencias a la familia y al círculo de amigos del poeta Domingo F. Failde, tras su fallecimiento en Jerez. "Ha sido uno de los poetas más lucidos de su promoción", ha manifestado el director de contenidos y programación del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Asimismo, Téllez afirma que "Domingo F. Failde nació con la generación de la palabra pero con versos atravesados al mismo tiempo por la belleza formal, el escepticismo ante la historia, el amor y el humor en las dosis justas".

Según un comunicado, Domingo F. Failde (Linares, Jaén. 1948), licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, participó en la intensa actividad literaria y política de finales de los sesenta, integrado en el grupo de poetas brechtianos que alienta alrededor de diversas revistas, entre ellas Tragaluz, dirigida por Álvaro Salvador. Profesor de Literatura, desempeñó su trabajo docente en Algeciras hasta su jubilación. También ha fundado revistas y otros medios, impresos y digitales, ha dirigido La Isla, suplemento cultural de Europa Sur, y colaborado en otros medios.

Hay poemas suyos en diversas revistas españolas e hispanoamericanas, y es autor de una veintena de títulos, entre los que destacan Náufrago de la lluvia (1995), Conjunto vacío (1999), Testamento de Náufrago. Antología, 1979-2000 (2002), El resplandor sombrío (2005), Las sábanas del mar (2005) y La sombra del celindo (2006). Obra que ha sido recogida en diversas antologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios