Cultura

El FIT acogerá cada año al grupo ganador del Festival de Teatro Joven de Las Condes

  • Un convenio firmado con la municipalidad chilena delimita la colaboración entre ambos festivales

El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer un convenio de colaboración con el municipio chileno de Las Condes en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT). Con el compromiso adquirido, ambas partes cooperarán en los sectores de las artes escénicas inspirándose en principios de reciprocidad y de mutuo beneficio, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Tanto el Consistorio gaditano como la Municipalidad de Las Condes se comprometen a incrementar el intercambio de información y establecer alianzas que faciliten la circulación de espectáculos iberoamericanos de excelencia en sus territorios, así como a ampliar y fortalecer las relaciones entre las comunidades de artistas en pos de una mayor integración cultural entre ambas regiones, facilitando el diálogo entre artistas, compañías, productores y programadores a través de proyectos específicos en el sector de las artes escénicas.

Por el acuerdo, se propiciará la presentación del grupo ganador de cada edición del Festival de Teatro Joven de Las Condes, organizado por la Municipalidad de Las Condes, en cada edición del FIT que coincida en el mismo ejercicio temporal. La Municipalidad de Las Condes afrontará los gastos que origine la venida del grupo ganador de cada edición del Festival de Teatro Joven de Las Condes hasta España, mientras que el FIT asumirá los gastos de transportes internos desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera, el alojamiento y comidas de los integrantes del grupo ganador, y los derivados de la logística técnica necesaria para la representación de la obra.

El convenio firmado establece que la colaboración entre ambas instituciones se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, explica que la firma de este convenio es "una manera de materializar, concretar y dar respaldo legal a una relación que viene desarrollándose desde hace varios años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios