Cultura

Enrique Morente, protagonista de las Jornadas de Estudios del Cante Universidad de Cádiz

  • Tendrán lugar los días 12 y 19 de noviembre en el Edificio Constitución 1812

El cantaor granadino Enrique Morente.

El cantaor granadino Enrique Morente. / Manuel Montaño

El Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz (UCA) organiza un año más las Jornadas de Estudio del Cante Universidad de Cádiz, coordinadas por José María Castaño Hervás, que en su sexta edición se celebrarán en Cádiz centradas en la figura del cantaor granadino Enrique Morente.

Estas Jornadas tendrán lugar los jueves 12 y 19 de noviembre en horario de tarde en la Sala Argüelles del Edificio Constitución 1812. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La UCA asume la vital importancia del arte flamenco entre sus materias objeto de estudio e investigación. Un hecho cultural que se proyecta también a figuras imprescindibles de otras zonas, gracias al extenso repertorio nacido en la provincia gaditana. Teniendo además como doctor honoris causa a Paco de Lucía, la Universidad de Cádiz a través de su servicio de Servicio de Extensión Universitaria del vicerrectorado de Cultura, se suma al décimo aniversario de la declaración del arte flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tan señalada fecha coincide con los diez años del adiós de Enrique Morente, un intérprete decisivo en la renovación del flamenco en su etapa contemporánea. Los distintos enclaves de la provincia también están representados en el corpus artístico del recordado cantaor granaíno. El estudio en profundidad de estos préstamos estéticos se perfila como una actualizada aportación de la Universidad de Cádiz y la plataforma Flamenco en Red a la conmemoración de estas dos grandes efemérides coincidentes en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios