Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La cinta 'Elegy', dirigida por Isabel Coixet, competirá en el Festival de Cine de Berlín

  • La película, que protagoniza Penélope Cruz, es una adaptación de la novela 'El animal moribundo'

La película Elegy, dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz, participará en la competición oficial del 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, según anunció ayer la organización del mismo.

La película de la directora y guionista Coixet, de producción estadounidense, es una adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth El animal moribundo y en ella, Cruz cuenta como compañeros de reparto con Ben Kingsley y Dennis Hopper. La cinta relata una compleja y apasionada historia de amor entre un hombre maduro y una joven estudiante cubana. Se trata de la segunda vez que Coixet acude a la Berlinale.

Junto a Elegy, la dirección del festival anunció otras ocho películas que se unirán a la competición por los prestigiosos Osos de Oro y de plata que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero. La primera es Heart of Fire, una coproducción alemana, italiana y austriaca, dirigida por el italiano Luigi Falorni y basada en la biografía de la cantante Senait Mehari. Francia, por su parte, estará representada con Julia, de Erick Zonca y Lady Jane, de Robert Gueiguian. La cinta Kabei-Our Mother, del japonés Yoji Yamada, Sparrow, del director de Hong Kong Johnny To y Happy-Go-Lucky, del británico Mike Leigh también competirán en la próxima edición de la Berlinale.

Las restantes películas anunciadas por la Berlinale son Caos Colmo, del italiano Antonello Grimaldi y Restless, de Amos Kollek, una coproducción de Israel, Alemania, Canadá, Francia y Bélgica. En diciembre, la organización comunicó que en representación del cine de habla hispana estarán la mexicana Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, y Tropa de elite, del brasileño José Padilha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios