Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Eduardo Mendicutti comienza el nuevo relato del Café de Levante

  • El escritor sanluqueño inicia el texto, titulado 'Los autógrafos', de la quinta edición del certamen Historias del Café

El escritor Eduardo Mendicutti junto a Tere Torres y Javier Osuna, ayer en el Café de Levante.

El escritor Eduardo Mendicutti junto a Tere Torres y Javier Osuna, ayer en el Café de Levante. / julio gonzález

Echa a andar la quinta edición del certamen Historias del Café, la iniciativa literaria del Café de Levante de Cádiz, impulsada por Tere Torres, en la que los participantes deben continuar un texto escrito por un autor de renombre. El escritor sanluqueño recoge este año el testigo de la madrileña Almudena Grandes y aporta al certamen un relato titulado Los autógrafos que, como obligan las bases, gira en torno a un café y a su relación con la cultura.

El texto que se presente al concurso debe contar con entre 5.500 y 6.000 caracteres con espacios, no tiene que llevar título, pues ya existe el original de Mendicutti y debe continuar el relato propuesto por el autor sanluqueño en su historia, protagonizada por cuatro hermanos que tienen una obsesiva afición por conseguir los autógrafos más insospechados y difíciles.

El plazo de presentación de los relatos finalizará el próximo 31 de enero de 2019 y debe ser enviado, bajo seudónimo, al correo electrónico historiasdelcafe@gmail.com.

Las obras ganadoras, como suele ser habitual en este certamen, serán leídas y presentadas en el Café de Levante junto a los ganadores, una vez que el jurado que preside desde el principio del certamen Javier Osuna emita su veredicto. El jurado de este año está integrado por Salvador Almagro, Juan Manuel Marqués, Charo Carnicer, Virginia León y Beatriz Aragón.

Hasta la fecha, los escritores que han iniciado los relatos de este certamen literario del Café de Levante han sido Felipe Benítez Reyes, Juan José Téllez, Luis García Montero y Almudena Grandes, una nómina a la que se suma con la convocatoria de este año el sanluqueño Eduardo Mendicutti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios