Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Dolores Serrano Cueto estrenará la obra 'Contraconeo' en el X Festival de Música

  • La compositora gaditana ha realizado una pieza para contrabajo dedicada a Cádiz

La compositora gaditana Dolores Serrano Cueto estrenará, el próximo sábado 24 de noviembre y dentro de la programación del X Festival de Música Española, la obra Contraconeo: En el laberinto de Cádiz, una composición para contrabajo y audio dedicada a la gente de Cádiz, dentro del X Festival de Música Española. El contrabajista es Francisco Lobo, y el concierto será en el Salón Noble de la Diputación de Cádiz.

Igualmente, dentro del mismo Festival y en la misma jornada, Dolores Serrano Cueto participará en la Mesa Redonda del Taller de Mujeres Compositoras que se celebra dentro del mismo Festival de Música.

Al día siguiente, el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas acogerá la presentación de la obra GloSavall: el homenaje para piano que Serrano Cueto ha realizado a la figura de Jordi Savall. El premio Nacionalde Interpretación en 2010, Diego Fernádez Magdaleno, se encargará de poner en pie esta pieza, que vio su estreno el pasado mes de febrero en París y en Hamburgo. En los últimos meses, GloSavall también ha sido presentada en escenarios de Barcelona, Burgos y otras ciudades del territorio nacional.

La compositora tiene prevista, además, para enero de 2013 la programación de su obra Extractos de alguna vez para orquesta de cuerda, dentro del XIX Ciclo de Música Contemporánea de la Orquesta Filamórnica de Málaga.

Dolores Serrano Cueto es compositora, pianista y ejerce como profesora en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios