Cultura

La nueva cinta de Disney, 'Aviones', aterriza esta noche en los cines

  • Los filmes 'Exorcismo en Georgia' y 'Una casa en Córcega' también adelantan su estreno

La cinta de Pixar Aviones, Exorcismo en Georgia y Una casa en Córcega adelantan su estreno a esta noche y aterrizan en las salas españolas con con motivo de la festividad de mañana, mientras que Elysium, la superproducción futurista con Matt Damon y Jodie Foster, llega a la cartelera este viernes junto a la austríaca Paraíso: Amor.

Así, la nueva película con el sello de Disney, Aviones -que se sitúa sobre el mundo de Cars- está protagonizada por un pequeño aeroplano fumigador con vértigo que sueña con ganar una gran carrera aérea, un sueño que solamente podrá hacer realidad venciendo sus miedos con la ayuda de su mentor y sus amigos alados. Está dirigida por Klay Hall, artífice de la serie El rey de la colina y realizador de otras cintas de animación como Campanilla y el tesoro perdido.

En cuanto al estreno de terror de la semana, nos encontramos con la secuela no oficial de Exorcismo en Connecticut, rodada en 2009, y que traslada a Georgia la acción con una historia independiente, si bien la trama continúa basada en hechos reales. En esta ocasión, la familia protagonista se muda a una mansión aparentemente deshabitada en la que tendrán que enfrentarse a fuerzas sobrenaturales hostiles con los recién llegados, en un festival de sustos dirigido por Tom Elkins y protagonizado por Abigail Spencer y Chad Michael Murray.

El último estreno del puente de agosto es Una casa en Córcega, con la que debuta en la gran pantalla el director Pierre Duculot, que presenta una tragedia familiar de ambiente rural rodada en Bélgica y protagonizada por actores internacionales como Christelle Cornil y Francois Vincentelli. El filme narra la historia de Christine, una camarera que hereda de su abuela un domicilio en la isla francesa, hogar que la joven se niega a vender mientras trata de deducir por qué la anciana le legó dicha vivienda.

Ya el viernes llegan a los cines el resto de novedades, entre las que figura Elsyum, la nueva película del director Neill Blomkamp, artífice de Distrito 9. En ella, Blomkamp plantea un futuro en el año 2154, cuando las clases poderosas viven con todas las comodidades en la estación espacial Elysium, mientras que el resto de seres humanos debe tratar de sobrevivir en el planeta Tierra.

La cinta está protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, rodeados por un reparto de secundarios estelares entre los que destacan Sharlto Copley, Alice Braga y el mexicano Diego Luna.

Por último, el director austríaco Ulrich Seidl estrena este viernes el inicio de su trilogía 'Paraíso', subtitulada Amor, en la que explora los abismos humanos más oscuros sin ahorrar detalles.

En esta primera parte, una mujer viajará a Kenya en busca de turismo sexual, una historia que espiritualmente entronca con las siguientes entregas, Fe y Esperanza, que se estrenarán en España a lo largo del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios