Arte Contemporáneo

Diputación de Cádiz y Fundación NMAC estrechan lazos

  • La Fundación Provincial de Cultura y el parque de esculturas de la dehesa vejeriega se citan para realizar iniciativas conjuntas y nueva colaboración económica que podría incentivar la actividad en el parque

'Viga madre', obra de Jacobo Castellanos en NMAC.

'Viga madre', obra de Jacobo Castellanos en NMAC.

El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, ha realizado una visita a las instalaciones de la Fundación NMAC, en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera. Allí se ha reunido con la directora de la Fundación, Jimena Blázquez.

González Mellado ha trasladado a la responsable de la Fundación NMAC el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura a este “referente nacional del arte contemporáneo”, situando a Montenmedio en la punta de lanza de un sector pujante en la provincia de Cádiz.

Jimena Blázquez, durante el recorrido por las instalaciones de la Fundación y su espacio expositivo, explicó a González Mellado los distintos proyectos en los que viene trabajando durante los veinte años de historia de NMAC, al tiempo que le informó de los nuevos planes y los condicionantes para llevarlos a cabo.

El diputado de Cultura ha mostrado el compromiso de la institución provincial de colaborar, como lo ha hecho en repetidas ocasiones en los últimos años, con la Fundación NMAC. Así, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de sumarse a distintas iniciativas conjuntas o la cesión de espacios de la Diputación para la celebración de actos de la Fundación NMAC que se vayan a llevar a cabo fuera de las instalaciones de Montenmedio. Del mismo modo, González Mellado ha señalado su disposición para establecer nuevos protocolos de cooperación económica para que la Diputación apoye proyectos a desarrollar por la Fundación NMAC.

Esta colaboración puede servir para reactivar las actividades de calado de la Fundación que llevaba una década sin novedad en su parque de esculturas hasta la inauguración hace dos años de una obra de Jacobo Castellanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios