Cultura

La formación Detergente líquido inaugura en La Caleta el ciclo 'Música Joven en Vivo'

La Delegación de Juventud del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha por sexto año consecutivo el programa 'Música Joven en Vivo', con una programación que incluye doce conciertos de grupos noveles a lo largo de los próximos meses.

Así, la cita se inicia hoy a las 22.00 horas, en el Paseo Marítimo de La Caleta con la actuación de Detergente líquido: una banda de pop formada el año pasado en Cádiz que cuenta con una potente sección rítmica y de guitarras. La formación bebe directamente de los pioneros de la escena independiente española, pero también de los clásicos del brit-pop incluso de la movida los 80. Su primer EP, Las obras de la catedral, está editado de manera física por Discosdelrollo, y disponible en Bandcamp para su descarga digital gratuita.

El entorno de La Caleta servirá también como escenario de las próximas actuaciones, pr ogramadas para el 15 y el 22 de este mes -a cargo de Kreeptales y Fahrenheit, respectivamente-.

El ciclo continuará durante el mes de julio en el Paseo Marítimo (junto a la estatua de Gades), incluyendo las actuaciones de Mystic Queen, Gang y Wildrop. El 27 de julio, será el El Corte Inglés la que acoge la actuación de Fernando e Ignacio Lobo.

En agosto, los conciertos volverán a La Caleta con la presencia de Steroshack, Sumergidos y Mistral. El último sábado del mes, Gullermo Alvah y Enrique Diago protagonizarán una noche de autor en El Corte Inglés, que será el escenario que cierre el ciclo el 7 de septiembre, con la actuación de Manuel Sevilla y Quique Parodi.

El ciclo constituye el punto final de una iniciativa de promoción de los grupos de música en Cádiz, que se inicia con los cursos de formación en La Báscula, continúa con la grabación de maquetas y finaliza con la actuación en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios