Cultura

David Galván y López Simón, un mano a mano crucial en La Isla

  • El torero de San Fernando se opone a la nueva figura en una temporada en la que todas sus tardes han resultado triunfos

El próximo sábado en la plaza de toros de San Fernando David Galván afronta su segundo mano a mano de la temporada, nada menos que ante López Simón, encaramado al pelotón de las figuras, un festejo crucial para el matador de toros de Las Isla, que busca entrar en las ferias.

El anterior mano a mano de la temporada para Galván fue la corrida concurso de feria de Los barrios, un festejo en el que salió triunfador como todos los de la temporada porque en Madrid cortó una oreja el Domingo de Ramos: Aljavir, Lacatunga, Los Barrios, Algeciras, Estepona recientemente...

Ahora es el turno del patio del torero, San Fernando, con toros de El Vellosino, sangre juampedro castellana para este mano a mano de dos toreros de la misma promoción. Será la sexta vez que toreen juntos salvo error u omisión ya que alternaron en 2012 en Marbella, Galván cortó una oreja de cada toro. En Madrid en 2014, el Domingo de Ramos, aquella vez ganó la partida el de Barajas, dos festejos más en ese año en Iscar y Sangüesa en los que el de La isla cortó una oreja cada tarde y por fin la última vez que torearon juntos que fue en Madrid, el 24 de mayo de 2015, la corrida de Las Ramblas, con Víctor Barrios de segundo espada, en la que López Simón reaparecía tras cornada y puerta grande el dos de mayo, y salía de nuevo a hombros.

Hay argumento para el mano a mano: dos toreros jóvenes, con Galván jugando en casa y con el de La Isla queriendo sin duda ver a su rival por el retrovisor.

Al día siguiente, domingo 17 también a las 20 horas y organizada por la Asociación Cultural Taurina Escuela Rafael Ortega de San Fernando, con novillos de la ganadería de Herederos de Felipe Bartolomé, encaste santacolomeño, torean Santiago Muñoz, Jesús Rivero, José Baizán, los tres de San Fernando, José Antonio Lauri de Lucena, Daniel Tejada de San Fernando y Juan Luis Sánchez, de la escuela comarcal de Ubrique.

Dos festejos sin duda del máximo interés, que lamentablemente no están en el programa oficial de fiestas del consistorio, ya que toros y fiestas están en distintas concejalías, una de un partido que apoya a la fiesta y la otra de una formación que, como poco, muestra tibieza ante el toreo, un espectáculo esencial en la historia de la Feria del Carmen. Notas chirriantes aparte, la suerte está echada y el mano a mano promete. Suerte para todos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios