Cultura

'D'anza', en el Festival Flamenco de Cortos

  • La película de los gaditanos Francisco Rodríguez y Enrique Linera se proyecta en Madrid

Comentarios 1

La Sala Berlanga de Madrid se viste de flamenco la próxima semana para empezar el nuevo curso escolar. Del 3 al 5 de septiembre próximos acogerá el primer Festival Flamenco de Cortometrajes, en el que participarán los gaditanos Francisco Rodríguez y Enrique Linera con la creación titulada D'anza.

El festival es una iniciativa que nace para mostrar la faceta más internacional del cante jondo (Alemania, Estados Unidos, Cuba, Argentina o India son los países de origen de los realizadores que participan en la muestra, además de numerosos directores españoles). Las sesiones de proyección de los cortometrajes comienzan el viernes 3 de septiembre, a las 20.30 horas, aunque hay actividades paralelas programadas desde las siete de la tarde. La entrada libre hasta completar aforo.

Entre los participantes en este festival, destaca la presencia de los sevillanos Jesús Pulpón, que presentará Síndrome de pies y manos, y de Juan Vicente Peña, quien, procedente de Lebrija, participará con Fin, así como de los gaditanos Francisco Rodríguez y Enrique Linera, que traerán a concurso D'anza.

La bailaora y consejera de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Cristina Hoyos, que presidirá el jurado, dará a conocer Despacito y a compás, un documental que relata su carrera profesional. Además, se realizará un homenaje a La Niña de la Puebla (la mítica cantante de jondo invidente), entre otras iniciativas.

El cortometraje de los realizadores gaditanos será proyectado en la sala madrileña el próximo sábado 4 de septiembre, dentro de la segunda y última sesión del concurso de cortometrajes. En total son 26 los cortos que participan en el festival. El fallo del jurado se producirá un día después, el domingo, cuando se volverán a proyectar las películas premiadas.

El festival homenajeará también a Paco Millán y proyectará su making of de la película Flamenco, flamenco, realizada por Carlos Saura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios