Tom Cruise y Cameron Diaz también rodarán en Sevilla la película 'Wichita'

En los próximos días se conocerán detalles de cómo será el rodaje en Cádiz

Tom Cruise y Cameron Diaz, en una escena de 'Vanilla Sky'.
Tom Cruise y Cameron Diaz, en una escena de 'Vanilla Sky'.
F. C./Redacción / Sevilla/Cádiz

16 de septiembre 2009 - 05:00

Sevilla acogerá también el próximo mes de noviembre (las inmediaciones del Ayuntamiento y la Plaza Nueva, en concreto) el rodaje de Wichita, título provisional de la película que rodarán Tom Cruise y Cameron Diaz. Ambos trabajarán a las órdenes del realizador James Mangold, a quien la productora 20th Century Fox ha confiado la que será su "gran apuesta" comercial para la siguiente temporada (su estreno está previsto para las Navidades de 2010), según José Luis Escolar, que con su empresa Calle Cruzada participa localizando exteriores en España para esta "comedia romántica de acción". Boston (donde ayer mismo empezó el rodaje) y Hawai, en Estados Unidos, y Salzburgo, en Austria, serán otros escenarios de esta cinta, cuyos productores "no descartan ni mucho menos" filmar en Cádiz, como anunció ya este diario. De hecho, fuentes del Ayuntamiento de Cádiz afirman que en los próximos días se convocará una rueda de prensa para informar de los detalles del rodaje en la capital gaditana.

El rodaje en Sevilla se hará en pleno centro, "en un radio de 500 metros alrededor del Ayuntamiento", explicó ayer el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, radiante con este "folleto turístico", el "mejor -continuó- con el que hubiéramos podido soñar para la ciudad", dado que el "turismo cinematográfico está de moda actualmente". A partir del 20 de noviembre y durante tres o cuatro semanas, 400 habitaciones -unas 8.000 estancias- de hoteles de Sevilla estarán ocupadas por personas del equipo de la película, que subcontratará también a firmas locales de catering y equipos de sonido, entre otras materias.

Lo que dos unidades distintas rodarán simultáneamente en las inmediaciones del Ayuntamiento -en total, 16 localizaciones sevillanas- será el final de la cinta, una "espectacular persecución a través de sus calles", según precisó Escolar.

stats