Cultura

Convocadas las pruebas para la bolsa de instrumentistas de la JONDE

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) convoca pruebas de admisión para cubrir su Bolsa de Instrumentistas de julio de 2016 a junio de 2017 en las especialidades instrumentales oboe, clarinete, trompa, trompeta, percusión, violín y contrabajo.

Para presentar la solicitud será necesario tener nacionalidad española y residir entre julio de 2016 y junio de 2017 en España o en algún país europeo y haber nacido entre el 1 de julio de 1992 y el 30 de junio de 1998, excepto en el caso de los miembros de las dos últimas Bolsas de Instrumentistas que deseen renovar su pertenencia.

Los aspirantes también deberán haber finalizado los estudios correspondientes al tercer ciclo del grado medio de Música, o haber accedido directamente al grado superior. Asimismo, en el caso de que el número de solicitudes presentadas para una especialidad sea superior al número de plazas vacantes, la dirección artística podrá realizar una preselección de los candidatos en función de los méritos académicos alegados en la solicitud.

En cuanto a las solicitudes, quienes se presenten por primera vez, o habiéndolo hecho no hayan formado nunca parte de la Bolsa de Instrumentistas, deberán rellenar la solicitud adjunta en la inscripción a la que deberá acompañar una certificación académica oficial donde se especifiquen las materias y notas obtenidas en los diferentes cursos del grado medio, o certificación de la nota media obtenida en la prueba de acceso al grado superior. Todos los documentos deben ser originales, expedidos por el correspondiente conservatorio, o una fotocopia compulsada original.

La presentación deberá hacerse antes del 20 de diciembre en la sede de la JONDE -Auditorio Nacional de Música, c/ Príncipe de Vergara, 146, 28002 Madrid-, bien en persona, bien por correo postal ordinario o certificado. Más información sobre las pruebas, en la web de la Orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios